Proyectando un aprendizaje profundo: el ABP


INFORMACIÓN BÁSICA

 Individual: docentes e interesados en mundo educación

  Online

  40 horas

  A tu medida

49€ ¡precio en promoción!

 Bonificable por FUNDAE

  Español

 

la cultura del aprender haciendo y  reflexionando

Una de las metodologías activas por excelencia, donde el ‘aprender haciendo’ y la reflexión crítica y creativa permiten a los alumnos conectar disciplinas y alcanzar una mayor comprensión del mundo para intervenir positivamente sobre él.

Ofrecemos ejemplos de aula, álbum fotográfico de evidencias, infografías para el aula, actividades para el alumnado y materiales para el docente.

  • Reflexionar sobre la necesidad de aplicar los contenidos curriculares a la vida real del alumnado.
  • Profundizar en el aprendizaje competencial.
  • Descubrir cómo entrenar las habilidades sociales mediante el aprendizaje cooperativo dentro de los proyectos.
  • Trasladar el proceso de enseñanza – aprendizaje más allá de las cuatro paredes de un aula.
  • Colocar al alumnado en el centro de actuación educativa.
  • Promover el diseño de proyectos que permitan un aprendizaje global donde las diferentes materias confluyan.

Este curso sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos responde a un claro objetivo: que el alumnado aprenda a aplicar tanto los contenidos como las competencias a la realidad que le rodea, pudiendo así dar respuesta a los retos a los que se enfrentará tanto individualmente como grupalmente en el futuro.

Como docentes vemos la necesidad de dotar a nuestro alumnado de recursos que les permitan lograr un aprendizaje significativo y profundo. Para ello es fundamental ponerlos en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como proporcionarles escenarios adecuados para el entrenamiento de las habilidades necesarias para poder adaptarse a un futuro incierto y cambiante.

En este curso se dará respuesta a todas estas cuestiones de forma pormenorizada y rigurosa. A través de la reflexión y de pasos concretos, podrás esbozar un proyecto motivador para llevar a cabo en el aula.

Nino Cervera

Nino Cervera presenta su curso #ABP

Con este curso online te ofrecemos la oportunidad de explorar durante 3 meses de forma gratuita nuestra plataforma ePorfoliote permitirá explorar tus inquietudes y motivaciones e identificar aquellas necesidades de aprendizaje en las que focalizar tu trabajo, estableciendo tus propias metas